Horario de Atención: LUNES A VIERNES: 7:00 AM A 12:00 PM / 2:00 PM A 06:00 PM - SÁBADOS: 8:00 AM A 12:00 PM

otoplastia

OTOPLASTIA

Muchos todavía no lo creen, pero las orejas son determinantes en la forma en que es percibida nuestra estructura facial. Las malformaciones, la falta de simetría o un tamaño excesivo en estas, pueden incidir en el atractivo de nuestro rostro, además de afectar nuestra autoestima en gran medida.

Con este procedimiento es posible trabajar diversos aspectos de nuestras orejas: reducir el tamaño, reposicionar para eliminar la asimetría o la prominencia, y corregir defectos del lóbulo. La otoplastia es una cirugía sencilla y mínimamente invasiva que tiene resultados con gran impacto estético, pues logra armonizar los rasgos de nuestra cara.

El tiempo de recuperación es de aproximadamente 2 o 3 semanas, y se puede realizar a partir de los 5 años, cuando ya se ha desarrollado por completo el cartílago. En estos casos, es necesario que haya un diagnóstico terapéutico psicológico que respalde el procedimiento en el menor. Los cuidados postoperatorios incluyen protegerse del sol, evitar los movimientos bruscos, dormir boca arriba y colocar compresas frías el primer día después de la cirugía.