Otoplastia o Cirugia de Orejas

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.
Muchos pacientes, pueden estar inseguros acerca del resultado de la otoplastia, tenga en cuenta que se pretende conseguir una mejoría, no la perfección absoluta. No espere una simetría exacta, que incluso quedaría poco natural. Los padres no deben insistir en la cirugía hasta que el niño se sienta incomodo con sus orejas y sea él mismo el que quiera operarse.

Procedimiento

La intervención dura aproximadamente 2 a 3 horas, dependiendo de cada caso en particular.
En la mayoría de las otoplástias, se realiza una pequeña incisión detrás de la oreja para exponer el cartílago. Dependiendo de cada técnica, se pueden colocar puntos de sutura sobre el cartílago auricular el cual es doblado sobre si mismo, dándole la forma deseada; se puede resecar un segmento de piel de la región posterior de la oreja o se puede tallar el cartílago para lograr la forma apropiada.
Después de la cirugía se aplicará un vendaje alrededor de la cabeza para mantener las orejas en la posición deseada y mejor resultado final de la intervención.
Los adultos pueden reintegrarse a sus labores en unos 5 días, mientras que los niños pueden volver al colegio en una semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MEDIESTETIC, Cirugía Plástica Estética Clinica Santa Ana. Calle 9 Carrera 10 Esquina Tel: 572 - 2294772 Cel: 3108223591 Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia