Lifting de Cuello

El cuello es una de las zonas del cuerpo cuyo envejecimiento es más visible. En su degradación influyen varios factores: el exceso de grasa de la parte medial por debajo del mentón, la falta de proyección de éste o el descolgamiento de las bandas musculares, entre otros.

Para mejorar su apariencia, una de las técnicas empleadas en cirugía plástica es el lifting convencional de cuello. Sin embargo, esta intervención siempre ha sido muy compleja, y además, conlleva un posoperatorio difícil. Tras varios años de experiencia, diferentes expertos han desarrollado una nueva técnica para abordar este problema estético. La base de este sistema consiste en tratar la parte media del cuello como si fuera una unidad indivisible: sin despegar cada una de las estructuras, sino tratándolo como una sola estructura.

Mientras que en el método tradicional se despega toda la piel del cuello de lado a lado, desde una incisión detrás de la oreja, la nueva técnica contempla sólo un corte detrás de la oreja y dentro del pelo de la nuca. A continuación se despega hasta la mitad lateral del cuello, a nivel de la glándula submaxilar, en el segundo premolar, y se diseca el músculo platisma en vertical, en un corte de unos tres centímetros de largo. Después, se tensa sobreponiéndolo encima del propio platisma, cosiéndolo al inicio del mismo, en la parte delantera del esternocleidomastoideo, sin tocar para nada la parte más visible del cuello, la parte medial, o de debajo del mentón.

Pese a lo complicada que parece la operación, los expertos aseguran que es una cirugía mínimamente invasiva, en la que no se produce hematoma ni hinchazón. Además, no hay que llevar bandas en el posoperatorio, la recuperación es más rápida, y el paciente se puede reincorporar a su vida cotidiana en menos de una semana, ya que los signos quedan ocultos por el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MEDIESTETIC, Cirugía Plástica Estética Clinica Santa Ana. Calle 9 Carrera 10 Esquina Tel: 572 - 2294772 Cel: 3108223591 Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia